lunes, 7 de diciembre de 2015

Pizza de espinacas y queso de cabra #sin gluten

Hoy os traigo algo salado...pizza!!!!! 

Os confesare que nunca he sido muy amante de la pizza,pero desde que me diagnosticaron se a convertido en uno de mis platos favoritos,procuro hacerla cada 15 días.
Y sabéis por que? 

Porque me sabe a pizza...me sabe a lo de antes,que es algo que con las masas de pan resulta un tanto complicado.


En esta ocasión aproveche unas espinacas frescas que me trajo mi hermana
 y rulo de queso de cabra.

Receta para masa:

-1/3 de levadura fresca (pastilla levital)
-230gr.Schar mix pan
-200 ml.agua
-1 cucharada sopera de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar (para espumar la levadura)

Templamos el agua y lo echamos en la cubeta de la panificadora.
Desmigamos la levadura en el agua y añadimos el azúcar,remover bien.

Tapamos y dejamos espumar 10 minutos.

A continuación,echamos la harina,el aceite y por último la sal y comenzamos a amasar.Mi programa amasa durante 18 minutos.

Dejamos fermentar durante 50 min.
Pasado este tiempo sacamos la masa y la colocamos sobre papel sulfurizado (es muy muy pegajosa no os asustéis) colocamos encima otra lamina de papel sulfurizado y comenzamos a estirar con el rodillo,así evitaremos añadir harina innecesaria y que se nos pegue.


Una vez bien estirada,ayudarnos también con los dedos para bordear bien,la metemos al horno con los dos papeles.

Horno 250° y colocamos la bandeja casi abajo de todo.
Veréis como en 5-8 minutos se despega el papel solo.

En ese momento sacamos del horno,retiramos el papel de arriba y le ponemos los ingredientes.


En este caso base de tomate casero,espinacas frescas cocidas al vapor,rodajas de queso de cabra,queso rallado,unos cherries y hierbas aromáticas.

Volvemos a meter al horno igual que antes y dejamos 15 minutos aprox.
Pizza crujiente y con interior blandito,en definitiva.....que esta de muerte vamos.

2 comentarios:

  1. Seguro estaría de muerte. A nosotros nos gusta cenar los domingo pizza. Con cualquier cosa de la nevera la podemos realizar, y no da mucha faena. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!! la verdad que te apaña una cenita rica con cualquier ingrediente,nosotros somos mas de pizza-sabado jajaja.Un saludo.

      Eliminar