domingo, 22 de noviembre de 2015

Donuts #glutenfree

Buenas y lluviosas tardes a todos.


Aquí,en Cantabria,llevamos un fin de semana al que ya no estábamos acostumbrados....
Después del pseudo veranillo que hemos tenido,a llegado el frío y el agua de golpe y porrazo.

En fin....es inevitable y así aprovechamos para estar en casa y poner cositas al día,una de ellas mi blog.


Esta receta ya la hice hace un mes mas o menos,después de pedirme mi niña unos donuts en un centro comercial explicarla que no podía y verla su carita de resignación me hizo un pellizquito el estómago y cuándo llegue a casa me puse en faena.


He de decir que yo también aproveche y me comí unos cuántos,que llevaba sin probarlos mas de dos años.


Receta para unos 16 donuts (sacada de aquí):

-300 gr. de harina Proceli
-100 gr. de harina de arroz (yo uso Hacendado)
-240 ml. de leche
-20 gr. de levadura fresca (pastilla Levital)
-60 ml. de aceite de girasol
-2 yemas de huevo M
-80 gr. de azúcar blanquilla + 1 cucharadita de postre para espumar la levadura
-1 vaina de vainilla
-ralladura de 1 naranja
-1 cucharadita de postre de vinagre

Poner en la amasadora la leche templada con la levadura deshecha y la cucharadita de azúcar,tapar y dejar unos 10 minutos hasta que haga espuma.

Ir añadiendo el resto de ingredientes y comenzar a amasar,unos 20 minutos aproximadamente,yo lo hago en la panificadora.

Dejar levar unas dos horas,hasta que doble o triplique su tamaño.

Sacar la masa (será muuuuuuuuy pegajosa) sobre una superficie enharinada con harina de arroz y comenzar a trabajar la masa,tener mucho cuidado con no pasaros con la harina sino quedarán muy secos.

Estirar con mucho cuidado la masa con el rodillo hasta que tenga 1 cm. de grosor,ir haciendo la forma de los donuts con el cortador o ,en su defecto,con un vaso.

El agujerito del medio le podemos hacer con el tapón de una botella.

Los colocamos en la bandeja del horno y dejamos levar tapados o dentro del horno apagado otras dos horas.

Freír en abundante aceite caliente.


Preparar el glaseado con 300gr. de azúcar glasé y un poquito de agua,ir añadiendo cucharaditas de café hasta encontrar la textura.


Remojarlos bien el el glaseado y dejarlos escurrir sobre una rejilla.


Os puedo decir que están muy muy buenos,un sabor casi casi igual y una textura super esponjosa,y lo mejor de todo que se pueden congelar y cuándo los sacas y los dejas descongelar a temperatura ambiente unos 15 min están como recién hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario