domingo, 25 de octubre de 2015

Flan casero de huevo y coco (sin gluten)



Hoy os dejo un flan casero super sencillo (que os puede sacar de mas de un apuro) que gustará a grandes y pequeños,a celíacos y no celíacos...como se suele decir "menos es mas" .



Receta para flan (diámetro 20 cm):

-5 huevos M (si son caseros mejor)
-500 ml de leche
-3/4 de bote pequeño de leche condensada
-3 cucharadas soperas de coco rallado

1.Batimos bien los huevos en un bol.

2.Añadimos la leche condensada y seguimos batiendo con las varillas.

3.Incorporamos la leche a temperatura ambiente.

4.Por ultimo echamos el coco y mezclamos.

5.Pringamos en molde bien con caramelo (yo en este caso he utilizado hacendado,que tenía prisa).

6.Ponemos al baño maría en el horno a 180°,con calor arriba y abajo,unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio (ya sabéis que esto depende mucho de cada horno).

7.Dejar enfriar y desmoldar.


Ya tenemos el flan listo para comer,solo o acompañado de un poquito de nata montada o sirope de chocolate...¡o las dos cosas a la vez que es domingo!




3 comentarios:

  1. Holaaaa!! Lo primero, me encanta el nuevo nombre del blog. Tu pequeña estará muy contenta, con la súper mamá que tiene.
    Este postre tiene que estar riquísimo. Y como tu dices, que yo también he hecho y comido cosas sin gluten, es para todos los públicos.
    Un besito muy grande y me alegro que estés otra vez de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado un tiempo parada porque no sabía muy bien como enfocar el blog,probando recetas y lo mas importante reeducar a mi hija a comer,que tenía muchísimo miedo a comer y me a costado lo suyo...pero ya esta superado,asi que ahora nos leeremos a menudo otra vez!!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar